Himno de Aguachica

I

Como ráfaga hermosa de luz
Barahoja su nombre donó.
Aguachica destello de luz,
la memoria de su fundador.
pedacito de cielo sin par.
siderales de grato fulgor.
A mi tierra yo quiero cantar
bella estrofa que inspira un tenor.

CORO

¡Tierra linda de aguachica!
acogedora, bella. Hoy mi voz lo
especifica tus llanuras y montañas
llenan mi corazon de emocion,
llenan mi corazon de emocion.

II

Temo aveces que mi corazón
te desdeñe por la ingratitud
y abandone mi bien paternal
tan hermoso y lleno de virtud.
Pajarito de alegre trinar
canta siempre tu gran esplendor
Buturama en su negro rugir
no destruyas tu nido de amor.

CORO

¡Tierra linda de aguachica!
acogedora, bella. Hoy mi voz lo
especifica tus llanuras y montañas
llenan mi corazón de emoción,
llenan mi corazón de emoción.

III

Tus colegios te harán transformar
de villorrio a ciudad señorial
ser un técnico en vez de peón
una industria en vez de un muladar.
El amor al trabajo, el saber
son reliquias de prosperidad
y cumpliendo el sagrado deber
te daremos pronta libertad.

Compositor: Victor Alfonso Duarte Vargas

Esta entrada fue publicada en Aguachica. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario